Planes de Estudio
El Plan de Estudios de un grupo (o profesor) es un conjunto de asignaturas/actividades de este grupo/profesor. |
Seleccione el grupo en el panel izquierdo y, a continuación, haga doble clic en las asignaturas a incluir en el grupo en el panel derecho. También puede crear un Plan de Estudio copiándolo de una clase similar. |
La creación de los planes de los profesores es hecha a la medida que se indica el profesor de cada actividad, previamente introducida en los Planes de los grupos. Para cada profesor debe todavía indicar las actividades no lectivas como, por ejemplo, las Tareas. |
Para cada asignatura debe indicar, entre otros, la distribución horaria y el profesor. Puede, caso necesario, indicar un aula específica o un turno de colocación (mañana, tarde o noche). |
La distribución horaria de cada disciplina es descrita por una secuencia de dígitos separados por señal +, por ejemplo, 2+1 o 2+2+1+1. Este formato permite indicar:
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La mejor forma de indicar el profesor de cada asignatura es activar los Planes de los profesores, haciendo clic en el botón Profesores. De seguida elija el profesor y haga clic dos veces (en la Lista Derecha) en la asignatura que debe ser enseñada por el profesor. |
Las asignaturas enseñadas por dos profesores deben ser añadidas dos veces en el Plan de Estudios de un grupo. Después haga clic en el botón y elija la opción para crear un Simultáneo. La indicación del profesor de cada una de las asignaturas puede ser hecha posteriormente. |
Debe naturalmente añadir ambas asignaturas en el Plan de Estudios del grupo. Después debe unir (haciendo clic en el botón ) las asignaturas, creando un Simultáneo. |
Debe unir (haciendo clic en el botón ) las tres asignaturas, en los Planes de Estudios, creando un Simultáneo. |
Algunas tareas, como por ejemplo las tareas de la Comisión Ejecutiva, incluyen muchas horas con una distribución semanal que puede ser arbitraria. En estos casos, indique la distribución horaria, el nº de tiempos del cargo precedido de un punto. Por ejemplo .12, .15 o .18. Si estas distribuciones no existen en la lista de distribuciones puede crearlas haciendo clic en el ícono de la derecha del campo. Al indicar una distribución en este formato el SG-Horarios permite colocar cada una de las clases en separado, en el mismo día o en días diferentes. |
No. Las clases de cada asignatura son creadas de forma automática, de cada vez que añade una nueva asignatura. El nº de clases creada depende de la distribución horaria de la asignatura. Para una distribución horaria de 2+1+1, por ejemplo, el SG-Horarios crea tres clases y las numera de 1, 2 e 3 respectivamente. |
Puede, modificando el formulario de clase. Para ver e/o modificar las varias clases de una asignatura clique en el botón Clases del Panel Central. Esta posibilidad puede ser muy útil permitiendo, por ejemplo:
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Si, aunque no debería hacer esto por separado, pues llevaría mucho más tiempo. Después de definir el PE de un grupo puede copiarlo para otra u otras con PE idéntico. Después de copiado debe hacer las alteraciones necesarias. |
Solo debe indicar el aula de cada asignatura si esta es enseñada en una Aula Especifica. En contrario deje el valor asumido <ND>, indicación de aula No Definida. |
Puede indicar, en la tabla de aulas, que los laboratorios (Lab1 y Lab2, por ejemplo) pertenecen a un conjunto de aulas (campo Tipo de Formulario de Aula), LabCN, por ejemplo. De seguida en los Planes de Estudio (campo Aula específica) en vez de indicar Lab1 o Lab2, indique el grupo de aula (LabCN, en este ejemplo). Note que en los Planes de Estudio los grupos de aulas son precedidos por un punto. |