Configuración de listas

Las listas son comúnmente usadas en SG-Horarios que sirve principalmente para facilitar la introducción de datos.

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Todas las listas del programa son administradas de forma idéntica. En cada una de ellas puede añadir, anular o alterar elementos. Para acceder al gestor de listas haga clic en el menú Configurar de la Ventana Principal y elija la opción Configurar listas.

 

hmtoggle_arrow1Procedimientos en las listas

Añadir elementos

Introduzca el nuevo elemento en la caja de texto y presione Enter;

Excluir elementos

Elija el elemento a eliminar y haga clic en el  botón Eliminar;

Modificar elementos

Haga doble clic sobre el elemento a alterar;

Ordenar

Active la caja Lista ordenada;

Alterar la posición

Arrastre el elemento para la nueva posición o utilice las zetas para este propósito.

 

hmtoggle_arrow1Listas del programa

Conjuntos de Aulas

Los datos de esta lista son utilizados en el Formulario de Aula (campo tipo de aula) para permitir identificar aulas del mismo conjunto (aulas de Educación Plástica y Visual, por ej.);

Distribuciones horarias

Lista de distribuciones horarias para rellenar el campo Distribución Horaria en el Formulario de Actividad y Formulario de la Actividad-grupo. Lista ya rellenada con las distribuciones más comunes;

Tipos de Clases

Lista de Tipos de Clases para facilitar el llenado del campo con el mismo nombre en el Formulario de la Clase;

Categorías de los profesores

Lista de categorías de profesores, ya llenada con valores más comunes;

Habilitaciones de los profesores

Habilitaciones de profesores usadas en el Formulario del Profesor para llenar el campo Habilitaciones;

Tipos de ausencias

Lista dos tipos de ausencias para el registro de las ausencias de los profesores;

Tipos de sustituciones

Lista de los tipos de sustitución para el registro de las sustituciones de los profesores;

Departamento de Profesores

Lista de los departamentos de profesores.