Herramienta del SG-Horarios para la construcción automática de calendarios de evaluación (reuniones de evaluación).

• | Imprimir el plan de reuniones, con la indicación de la fecha, hora, Presidente y Secretario de cada reunión; |
• | Imprimir un mapa de los profesores ocupados (manchas de ocupación) en las reuniones de evaluación; |
• | Editar y/o consultar grupos que componen cada conjunto, pudiendo cambiar el grupo de un conjunto para otro; |
• | Consultar, imprimir y enviar por email el Calendario de Evaluaciones de cada profesor; |
• | Detectar errores o incoherencias en el Calendario de Evaluaciones. |
Al construir un nuevo Calendario el SG-Horarios apura combinaciones de grupos, aquí designadas por conjuntos, para que en cada conjunto no haya profesores en más de una reunión.
El usuario puede influenciar las combinaciones generadas por el programa excluyendo grupos o profesores.
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Para generar automáticamente un nuevo Calendario para reuniones de evaluación haga clic en el botón de la Ventana Principal y haga clic después en el botón . El SG-Horarios le muestra un asistente con los varios pasos. Cada uno de los pasos es auto-explicativo disponiendo de información de contexto.
En lo esencial, al crear un nuevo calendario, debe indicar:
Grupos a añadir/retirar en el calendario
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Permite señalar los grupos que deben ser excluidos (o añadidos) en el calendario;
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Profesores exentos
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Es importante retirar profesores que enseñan en muchos grupos (Profesor de EMRC, por ej.) para disminuir el nº de conjuntos necesarios;
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Aulas a utilizar
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Es necesario señalar las aulas que deben ser ocupadas para las reuniones de grupos. El SG-Horarios ocupa las aulas por la orden en que son señaladas;
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Fecha y hora
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Es necesario señalar los días y horas de las reuniones. La fecha y hora de cada conjunto de reuniones puede ser modificada después de concluidas la creación del nuevo calendario.
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Después de haber generado conjuntos (combinaciones de grupos) el SG-Horarios le muestra los errores (o lo que falta hacer) en el panel correspondiente. Para corregir estos errores/incoherencias es necesario, a menudo, cambiar las propiedades del calendario.
Puede ser necesario indicar el Presidente y Secretarios de cada reunión, o simplemente cambiar la fecha y hora de cada uno de los conjuntos de reuniones.
Puede aún mudar un grupo de un conjunto para otro, desde que todos los profesores del grupo no figuren de los grupos ya existentes en ese conjunto.
Modificar calendario de reuniones: Procedimientos habituales
Modificar la Fecha/hora de las reuniones de un conjunto
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Haga doble clic sobre el conjunto a modificar en la lista de conjuntos;
Modifique el nombre, la fecha o la hora del conjunto. Por último, haga clic en el botón ;
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Cambiar el conjunto de un grupo
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Indique el grupo a modificar en la caja ;
Indique el conjunto para donde desea mudar el grupo y haga clic en el botón ;
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Modificar el Presidente, Secretario(s) y aula de una reunión
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Elija el conjunto a la izquierda e haga doble clic en el grupo deseado en la tabla de grupos;
Indique el Presidente y/o Secretarios. Por último haga clic en el botón ;
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Modificar los profesores presentes en la reunión del grupo
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Elija el conjunto en la Lista izquierda;
Haga doble clic en el grupo a modificar en la tabla de grupos para abrir la ventana donde puede añadir o eliminar profesores.
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