Profesores, Grupos, Asignaturas y Aulas
La forma más rápida de introducir los datos es hacer clic en el botón en la Ventana Principal del programa para llamar el Asistente de creación de un nuevo archivo.Después de utilizar el Asistente haga clic en el botón de la Ventana Principal para modificar o complementar los dados introducidos en el Asistente. |
Es en el Formulario del Profesor que se indican los datos, como por ejemplo código, nombre, habilitaciones o preferencias relativamente a su horario. Los Formularios de los Profesores quedan guardados en la tabla de profesores. |
Es en este formulario que se pueden añadir nuevos grupos o alterar grupos existentes. Para cada grupo puede indicar el año, los tutores, las preferencias de horario, etc. |
El Formulario de Aula puede indicar la designación del aula, el tipo, la zona, etc. Puede todavía indicar los tiempos en que está reservado (tiempos prohibidos). Los Formularios de Aulas quedan guardados en la tabla de aulas. |
Es aquí que se pode añadir o modificar las actividades realizadas en la escuela, sean asignaturas o tareas del profesor. En cada actividad puede indicar la distribución horaria más habitual, el aula específica y propiedades de la asignatura (Lengua Extranjera, Requiere esfuerzo físico, etc.). |
No. En los módulos principales del programa, en particular los Planes de Estudio y Editor de Horarios, utilice el botón derecho del ratón (en la Lista de Grupos, Profesores o Aulas) para llamar directamente el formulario deseado. |