El usuario puede afinar el programa a su gusto personal. Para configurar las opciones de trabajo haga clic en el menú de la barra de menús (en la Ventana Principal) y elija la opción .

Aquí encontrará, entre otras, opciones para:
• | Ajustar opciones de ordenación/visualización de los profesores; |
• | Ajustar colores (de los textos y cuadros de datos); |
• | Configurar las opciones de trabajo en el Editor de Horarios. |
Las opciones de configuración se reparten por varias páginas:
Ordenación de los profesores
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Donde puede elegir el orden por la cual son presentados los profesores en las listas respectivas. Pueden ser ordenados por Código, Número o Conjunto. Consulte el tópico buscando profesores
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Color de los cuadros de datos
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Puede elegir el color de los cuadros de datos de la aplicación, usadas a lo largo de la aplicación, respectivamente en Tablas, Planes de Estudio, Gestión de Sustituciones, etc.
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Color de los Tipos de Actividad
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Puede elegir el color del texto para Actividades Normales, Actividades Extra y Actividades del profesor.
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Año lectivo
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Año lectivo en vigor que será usado en la impresión de horarios, mapas e listados.
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Opciones de la interfaz
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Puede activar las opciones para resaltar la tarde y la noche, mostrar simultáneos a negrito, etc.
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Opciones de funcionamiento
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Validar aulas generales, desplazamientos de los profesores entre escuelas, grabación inmediata de alteraciones.
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Formato de los datos en el editor
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Puede especificar el formato de los datos presentados en las distintas zonas del editor, en particular Tabla Horaria, Panel Central y Paneles Izquierdo/Derecho.
Para la Tabla Horaria es posible definir formatos diferenciados para grupos, profesores y aulas.
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Ver los varios tiempos de cada clase
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Active esta cajilla para que el programa muestre los varios tiempos de cada clase en los cuadros de clases presentadas (en los Planes de Estudio Y Editor de Simultáneos, por ex.).
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Ordenar asignaturas manualmente
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Por forma predeterminada, las asignaturas son visualizadas por orden alfabética en las varias listas del programa (Editor de Horarios, Planes de Estudio, Impresión, etc.). Para que el orden pueda ser ajustada manualmente por el usuario debe activar esta casilla.
Después de activar el orden manual el SG-Horarios permite alterar el orden, visualizando un campo orden en el formulario de la asignatura o haciendo clic en los botones P/ Arriba y P/ debajo de la tabla de asignaturas.
Con el orden manual activado la asignatura con nº de orden 30, por ejemplo, aparece después del orden 20 y antes del 40.
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Ajustar la actualización
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Puede ajustar la periodicidad para la actualización del SG-Horarios. Puede ser manual (a pedido del usuario) o Automática.
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